Buscar Billetes del tren AVE

RUTA DEL AVE MADRID ALBACETE

Los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Albacete cubren el trayecto de 321 km de distancia en un tiempo mínimo de 1 hora y 20 minutos, llegando en algunos tramos a una velocidad máxima de 300 km/h, una de las más altas de la red de alta velocidad en España gracias al uso del sistema de circulación y seguridad ERTMS2. Los trenes tienen su punto de partida en la estación de Madrid Puerta de Atocha y su estación final en Albacete los Llanos.

Entre dichas 2 estaciones los trenes AVE únicamente hace parada en la estación de Cuenca Fernando Zobel a los 50 minutos del inicio del viaje y a sólo 35 minutos de la estación de llegada de Albacete.

DESCUBRE LA RUTA DE LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD

Si quieres viajar entre las ciudad de Madrid y Albacete, seguramente estarás interesado en tener más información, en relación a los diferentes medios de transporte, como es el caso del AVE Madrid Albacete, que cubren dicha ruta. A través de las diferentes secciones que le ofrecemos podrás consultar y comparar las principales ventajas que supone utilizar el tren de alta velocidad como medio de transporte. Además te detallamos todas las características de la ruta Madrid-Albacete, así como de los trenes de alta velocidad que se utilizan para cubrir dicho servicio, para que si tienes que viajar entre estas dos ciudades lo hagas teniendo toda la información posible.

Los trenes utilizados en la línea del AVE que conecta Madrid con Albacete son los de la Serie 100 de la compañía Alstom (los primeros en entrar en funcionamiento pero remodelados recientemente) y la Serie 112 de las compañías Talgo y Bombardier. todos los trenes, utilizados son accesibles para personas con discapacidad, cuentan con 365 plazas ( serie 112) y 332 plazas (Serie 100), distribuidas en tres tipos de clases: Preferente, Turista Plus y Turista. Todas los asientos cuentan con conexión eléctrica de 220V, luz individual, y canales de vídeo y audio.

 

INFORMACION SOBRE MADRID Y ALBACETE

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD DE LOS TRENES AVE

  • Para retrasos superiores a 15 minutos, se devolverá el 50% del importe del billete

  • Para retrasos superiores a 30 minutos, se devolverá el 100% del importe del billete.