Buscar Billetes AVE Madrid Albacete

RUTA DEL AVE MADRID ALBACETE

Los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Albacete cubren el trayecto de 321 km de distancia en un tiempo mínimo de 1 hora y 20 minutos, llegando en algunos tramos a una velocidad máxima de 300 km/h, una de las más altas de la red de alta velocidad en España gracias al uso del sistema de circulación y seguridad ERTMS2. Los trenes tienen su punto de partida en la estación de Madrid Puerta de Atocha y su estación final en Albacete los Llanos.

Los trenes de alta velocidad utilizan parte de la línea de alta velocidad del Levante, teniendo como parada final la que se realiza en la ruta del AVE Madrid Alicante. Entre dichas las estaciones de Madrid y albacete los trenes AVE únicamente hace parada en la estación de Cuenca Fernando Zobel, en la ruta del AVE Madrid Cuenca a los 50 minutos del inicio del viaje y a sólo 35 minutos de la estación de llegada de Albacete.

DESCUBRE LA RUTA DE LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD

Los trenes utilizados en la línea del AVE que conecta Madrid con Albacete son los de la Serie 100 de la compañía Alstom (los primeros en entrar en funcionamiento pero remodelados recientemente) y la Serie 112 de las compañías Talgo y Bombardier. todos los trenes, utilizados son accesibles para personas con discapacidad, cuentan con 365 plazas ( serie 112) y 332 plazas (Serie 100), distribuidas en tres tipos de clases: Preferente, Turista Plus y Turista. Todas los asientos cuentan con conexión eléctrica de 220V, luz individual, y canales de vídeo y audio.

 

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD DE LOS TRENES AVE

  • Para retrasos superiores a 15 minutos, se devolverá el 50% del importe del billete

  • Para retrasos superiores a 30 minutos, se devolverá el 100% del importe del billete.

     

VIAJA EN AVE DESDE MADRID

Tu viaje en los trenes de alta velocidad comienza en la ciudad de Madrid. A través de las diferentes secciones que ponemos a tu disposición, trataremos de facilitarte al máximo tu viaje en el AVE Madrid Albacete, para que puedas planificar con anterioridad y disponiendo de la información de mayor utilidad, tu viaje en los trenes de alta velocidad.

De esta forma ponemos a tu disposición una breve pero práctica guía turística de la ciudad de Madrid, por si quieres visitarla antes de proseguir tu viaje a la ciudad de Albacete, así como una completa información sobre la estación de ferrocarril de la Capita, Madrid Puerta de Atocha desde la que parten los trenes de alta velocidad con destino a la ciudad castellano manchega.

Los trenes de alta velocidad tiene su parada en la ciudad de Madrid en la estación de Madrid Puerta de Atocha. Dicha estación se encuentra situada en pleno centro de la ciudad en la Plaza del Emperador Carlos V y se trata de una de las zonas que cuenta en sus inmediaciones con una mayor riqueza cultural de toda la ciudad. A continuación le resumimos cuales son algunos de los mayores atractivos turísticos que se encuentra en las proximidades de la estación de los trenes AVE.

  • Parque del Retiro: Se trata de espacio verde más conocido y problamemente con mayor atractivo de la ciudad. En el interior del parque podrás pasear de forma relajada a la vez que disfrutas de sus centenarios árboles, también podrás visitar algunos de sus bellos palacios que habitualmente ofrecen exposiciones temporales o podrás dar un paseo en barca en sus bellos lagos.

  • Triangulo del Arte: Se denomina así al triángulo imaginario que forman en menos de 1 kilometro, problamente la más extensa e importante colección pictórica del mundo formada por los Museos de Eñ Prado, Reina Sofía y el Thyssen Bornemissa. Además esta rica oferta cultural se completa con otros atractivos museos como el Caixa Forum, la Fundación Maphre, el Museo de Arqueología o el Museo Naval.

  • La Gran Vía: aproximadamente a unos 20 minutos andando se encuentra la calle con más atractivo de ocio de la ciudad. Repleta de comercios y espacios gastronómicos si por algo es conocida esta calle es por reunir a la mayor concentración de teatros de España, en los que podrás disfrutar de obras de teatro o musicales.

  • Barrio de Huertas: Este popular barrio de Madrid, también llamado barrio de las letras por se hogar de la mayoría de escritores del Siglo de Oro español, es un hervidero de espacios gastronómicos y de ocio en los que podrás disfrutar las 24h, en sus innumerabñes cafes, restaurantesy bares de copas.

VIAJA EN AVE A ALBACETE

Si quieres contar con toda la información posible en relación a la ciudad de Albacete, destino final de los trenes de alta velocidad en dicha ruta, ponemos a continuación dicha información a través de diferentes secciones. Para ello te ofrecemos una breve pero práctica guía turística de la ciudad de Albacete, para que puedas exprimir al máximo tu viaje a la ciudad sin perderte ninguno de sus mayores atractivos turísticos.

También puedes consultar toda la información relacionada con la estación de ferrocarril de la ciudad, Albacete Los Llanos. Por último si tienes pensado alojarte una o más noches en la ciudad Castellano Manchega, te ofrecemos un guía con alguno de los mejores hoteles de Albacete.

 

Los trenes de alta velocidad tiene su parada en la ciudad de Albacete en la estación de Albacete los Llanos. Dicha estación se encuentra situada en unos de los extremos de la ciudad junto a la A-31, pero únicamente a unos 10 minutos andando del centro de la ciudad de Albacete. A continuación le resumimos cuales son algunos de los mayores atractivos turísticos que se encuentra en las proximidades de la estación de los trenes AVE.

  • Pasaje de Lodares: Ubicada entre las calles Mayor y Tinte, se trata de unos de los espacios más bellos de la ciuad. Se trata de unos de los pocos pasajes comerciales que se conservan del Siglo XX, ahora mismo cuenta con una funcióncomercial y residencial.

  • Catedral de San Juan Bautista: Situada en el centro de la ciuad y construida a principios del siglo XVI y finalizadaen el siglo XX. En el interior de la catedral destacan sus retablos como el que se encuentra en la capilla de las Virgen de los Llanos el cual está atribuido al Maestro de Albacete.

  • La Posada del Rosario: Situada en el centro de la ciudad, se trata de una típica residencia de un hidalgo del Siglo XVI. Actualmente alberga una salada de estudio y puede ser visitada. La posada está declarada monumento histórico-artístico nacional.

Si necesitas alojarte en la ciudad de Albacete, te complacerá saber que la ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera compuesta por cerca de 2.500 establecmientos hoteleros, que permiten cubrir de forma eficiente la demanda de los viajeros que se acercan a la ciudad, si bien en fechas puntuales como la Feria de Albacete (declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra anualmente del 7 al 17 de septiembre), encontrar una plaza con poca antelación no es una tarea sencilla.

Gracias a esta amplia oferta hotelera es fácil encontrar un alojamiento acorde a tus necesidades espécificas. De esta forma puedes encontrar desde funcionales hoteles de negocios como el "Hotel Sidorme Albacete", hasta lujosos hoteles como los hoteles " Hotel Santa Isabel" y el "Gran Hotel" , pasando por establecimientos tan emblemáticos como el Parador de Albacete. A continuación te detallamos de forma clasificada algunos de los mejores hoteles de la ciudad de forma ordenada tanto por categoría hotelera como por tipología, para que elegir un hotel adecuado a tus necesidades sea un trabajo más rápido y sencillo y tengas una experiencia gratificante en tu visita a la ciudad.